Un tren de la compañía Amtrak con 8 tripulantes y 139 pasajeros que cubría la ruta entre Nueva York y Miami ha chocado con un tren de carga en la localidad de Cayce, en el estado Carolina del Sur (EE.UU.), informa NBC News.

Según información oficial, el choque ha ocasionado dos muertos. Además, se informa que más de 116 personas fueron hospitalizadas tras sufrir heridas de diversa consideración.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha precisado que dos personas fallecidas eran empleados de Amtrak. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha precisado que las dos personas fallecidas eran trabajadores de Amtrak. El impacto del choque hizo que descarrilaran algunos vagones del tren de pasajeros.

Este accidente supone el segundo siniestro de esta compañía en una semana. Así, el pasado 31 de enero un ferrocarril de Amtrak que transportaba a congresistas del Partido Republicano colisionó con un camión de basura cerca de la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia.