El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron un importante encuentro con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien está de visita en Nicaragua.

En el encuentro estuvieron presentes el Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe y miembros de la delegación de alto nivel que acompaña al Canciller venezolano. También estuvo el canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada.

Una vez concluido el encuentro, el Comandante Daniel Ortega y el compañero Canciller Arreaza, coincidieron en señalar que la Paz y la Unidad debe ser el camino de los pueblos.

compa

Estamos “ratificando siempre nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento con el pueblo de Chávez, el pueblo de Bolívar, el pueblo conducido hoy por nuestro hermano el Presidente Nicolás Maduro”, dijo el Comandante Daniel.

Añadió que “siempre dando la batalla por la paz, por la estabilidad, por la hermandad entre los pueblos del mundo y en particular entre los pueblos de América Latina y el Caribe; aquí estamos nosotros ratificando esa hermandad, esa solidaridad”.

Indicó que la violencia, las amenazas y las sanciones no abonan a la paz, ni a la convivencia entre los pueblos.

“La violencia, la guerra, las amenazas, las sanciones no son, nunca han sido el camino para la paz y la estabilidad y la convivencia para los pueblos del mundo y aquí ratificando esa voluntad de paz, que ha tenido y tiene el pueblo bolivariano, el pueblo venezolano y el canciller Arreaza compartiendo con nosotros todo el valor, la dignidad del pueblo venezolano, librando esa lucha por la paz, y él lleva todo el cariño, todo el amor del pueblo de Nicaragua, para el pueblo bolivariano acompañándolo en esta lucha por la paz, ese es nuestro mensaje para Venezuela, nuestro mensaje para el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el presidente de Nicaragua.

DOS

Agradece mensaje hermandad solidaria

El canciller Jorge Arreaza, en nombre del pueblo venezolano agradeció las muestras de cariño y de solidaridad de las autoridades nicaragüenses y dijo: “Muchas gracias Comandante por tantas luces y a usted compañera Rosario, por tanta solidaridad, tantas luces, tantas orientaciones y diseñando estrategias conjuntas para atacar al enemigo en común y para luchar por la paz, por la igualdad, por la solidaridad, que es el destino de quienes creemos en el ser humano y en la bondad”.

Subrayó que el Comandante Daniel y la compañera Rosario son grandes referentes para la Revolución Bolivariana.

“Ustedes son un gran referente para la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez amó a la Revolución Sandinista. (…) Y vamos nosotros ahora con el Presidente Maduro a grandes victorias en esta resistencia en ofensiva, en la cual hemos emprendido y le agradecemos mucho el habernos recibido y habernos dedicado este tiempo tan valioso para nosotros”, dijo Arreaza, quien arribó a Managua el pasado viernes, y este sábado sostuvo encuentros con autoridades de la Asamblea Nacional y de la Cancillería de la República.

DOS

DOS

DOS

DOS

DOS

DOS

DOS

DOS