Un sistema de alta presión atmosférica sumado a fuertes corrientes de vientos procedentes del Mar Caribe Central, continuarán ocasionando vientos de dirección Noreste-Este, entre moderados y fuertes, principalmente en el pacífico, zonas costeras y litorales del Caribe de Nicaragua, informó el Ineter.

Se espera que los vientos continúen transportando nubosidad ocasionalmente desde el Mar Caribe a Nicaragua. Por lo anterior; en el Pacifico, estará parcialmente nublado. Se pronostican lluvias ligeras y dispersas en el Caribe y Centro; en el Pacifico lluvias débiles ocasionales. Los vientos continuarán con velocidades entre 15/30 kilómetros por hora y las rachas entre 40/60, con mayor ocurrencia en el Pacifico y litoral caribeño.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 grados centígrados en la Zona Occidental del Pacifico; 29 en la Meseta de los Pueblos; 33 en la Región Central incluyendo Managua; 25en Jinotega; y 30 grados en el Norte y Caribe.

En aguas caribeñas de nuestro país, los vientos se mantendrán de dirección Noreste/Este, con 15/35 kph, y rachas de 45/60 kph y altura de olas de 0.50/3.0 metros, con el mayor aumento del viento y oleaje entre la tarde y noche.

En el litoral Pacífico, los vientos de dirección Noreste/Este, con 15/35 kph; y las olas de 0.50/2.5 metros, con vientos de 40/60 kph en el Sur del litoral. La marea alta, con valor máximo hoy se incrementará en este litoral y se espera a las 04:31 de la tarde, con 8.6 pies (2.5 metros).

Se recomienda precaución a bañistas y a la Navegación Marítima; por vientos moderados a fuertes y oleaje de hasta 3 metros; con mayor frecuencia por la tarde y noche.