La Red de Jóvenes Comunicadores inició este sábado el Social Media Weekend, un espacio de conferencias para que los estudiantes de periodismo y carreras a fines, participen y conozcan más sobre temas enfocados en el emprendimiento digital.

Oscar Cortez, Frania Peralta, Eveling Lambert, entre otros invitados, abordaron temas sobre la publicación digital relacionado con el emprendimiento.

Desde el auditorio de la Universidad de Managua, Darling Hernández, de la Red de Jóvenes Comunicadores, resaltó que este fin de semana de las redes, pretende que los muchachos puedan adquirir nuevos conocimiento y poder hacer buen uso de las nuevas tecnológicas.

“Ahora todos tenemos acceso a las nuevas tecnológicas, pero la idea es saber hacer buen uso de e estas herramientas de una forma positivas”, explicó.

Señaló que además de enriquecer los conocimientos con las diferentes ponencias que se impartirán sábado y domingo, también se realizarán dinámicas para promover la innovación y creatividad.

“Como diseñador grafico me interesa la ponencia de diseño estratégico, la cual permite desarrollarme y aprender nuevos conocimientos”, expresó el joven Dorian Argeñal.

red

Shoes 4U, ejemplo de emprendimiento digital

La joven emprendedora Frania Peralta, compartió con los jóvenes su experiencia para iniciar su negocio Shoes 4U, que creó haciendo buen uso de las nuevas tecnologías.

Señaló que es importante saber emprender haciendo buen uso de las nuevas tecnologías. “Estamos en una etapa bonita en Nicaragua, donde los jóvenes han despertado la curiosidad por conocer sobre las nuevas tecnologías e innovar en el emprendimiento”.

Frania inició en 2012 la venta de zapatos vía internet. “Cuando yo inicié hace 5 años, el internet y las nuevas tecnologías no estaban tan avanzadas como ahora, es por eso estas actividades que se promueven hoy en día, le permite a los jóvenes a aprender y mejorar”, comentó.

Agregó que “el internet ha venido a revolucionar el mercado de venta en línea, ya que podemos promover nuestro negocio a través de las diferentes redes sociales.

Relató que comenzó su negocio en facebook con un grupo de 30 personas, a medida de los años comenzó a mejorar en diferentes aspectos y creó su Fanpage que hoy tiene 65 mil seguidores.

red

El primer paso es arriesgarse

Frania afirmó que lo importante es arriesgarse. “Los jóvenes debemos dejar esa pasividad en redes y comenzar a innovar y emprender su negocio, haciendo uso de estas herramientas para seguir avanzando”.

“Yo siempre he dicho, que no hay una receta del paso a paso a seguir para poder tener un emprendimiento exitoso; yo creo que si fracasamos, lo importante es levantarnos y aprender de cada error y seguir avanzando”, destacó.

Además de promover su negocio a través de las redes, Frania ahora tiene una tienda física en Estelí y abrió otra tienda en León.

red

red