El Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada, en nombre del Gobierno Sandinista que dirigen el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ratificó ante el canciller venezolano Jorge Arreaza, el respaldo y solidaridad del pueblo nicaragüense y de la Revolución Sandinista, al Gobierno de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Moncada brindó el mensaje en un encuentro realizado en el Salón de las Naciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, lugar en el que se encuentran académicos, intelectuales, rectores de universidades y diplomáticos nicaragüenses, de Cuba, de Venezuela y otras naciones.

En el salón sobresalen retratos del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, del libertador Simón Bolívar, así como del Héroe Nacional General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y del poeta universal Rubén Darío.

"En nombre del compañero Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recibimos fraternalmente y damos la más cordial y solidaria bienvenida al canciller Jorge Arreaza. Agradecemos al gobierno legítimo y constitucional del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, por compartir con nosotros en este encuentro informativo, el análisis y reflexión sobre la situación en Venezuela y las políticas incluyentes de diálogo, paz, estabilidad y bienestar social que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela, iniciado por el compañero presidente Hugo Chávez Frías de eterna memoria", dijo Moncada.

cancilleria

Añadió que a las más altos anhelos y aspiraciones del pueblo por romper las viejas cadenas de opresión colonial y dominio imperial, se imponen obstáculos y medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, bloqueos y amenazas que violentan el derecho internacional y las normas de convivencia pacífica.

"Todos los Estados y Naciones tenemos derechos a desarrollar e implementar nuestras propias políticas internas de Buen Gobierno, de progreso y desarrollo sostenible, con respeto recíproco para buscar y encontrar soluciones a los múltiples desafíos", reflexionó Moncada al brindar la bienvenida al canciller bolivariano.

Apoyo al dialogo y la paz

Indicó que en la actualidad la unidad de los pueblos y la solidaridad militante entre las naciones hermanas, son parte de los retos cotidianos que se presentan para evitar que se detenga el avance popular de los gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe.

"Compañero canciller Arreaza y miembros de la delegación venezolana, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro pueblo, reiteran su incondicional apoyo y solidaridad al compañero Presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo y Gobierno de Venezuela, a su independencia, soberanía y autodeterminación por continuar su camino de diálogo, estabilidad y convivencia pacífica, sin intervenciones, ni injerencias externas de ningún tipo”, señaló Moncada.

Por el Gobierno de Nicaragua, participaron del encuentro la viceministra de Relaciones Exteriores Arlette Marenco; el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín; la Ministra Justa Pérez y el Ministro de la Juventud, compañero Bosco Castillo.

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria