La embajadora de Ecuador en Nicaragua Aminta Buenaño, presentó este sábado un libro donde narra las relaciones que sostuvo el poeta Rubén Darío con el panida ecuatoriano Juan Montalvo.

El lanzamiento de la obra se llevó a cabo en la sala Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura, donde el arquitecto Luis Morales Alonso le dio la bienvenida.

Al lanzamiento del libro titulado "Darío en el Ecuador de memoria", estuvieron presentes miembros y embajadores del cuerpo diplomático, escritores, músicos, poetas y figuras relevantes del sector intelectual nicaragüense.

libro

La diplomática, escritora y comunicadora social, dijo que su libro fortalece las relaciones culturales, de amistad e históricas entre ambos pueblos, el de Nicaragua y el del Ecuador.

“Este libro habla de las relaciones literarias que tenía este grande de las letras latinoamericanas como fue Darío, amigo del ecuatoriano y gran polemista y pensador Juan Montalvo Fiallos como el gran prócer de la patria ecuatoriana”, añadió Buenaño.

El Príncipe de las Letras Castellanas también interactuó con otros grandes pensadores ecuatorianos como Eloy Alfaro Delgado, el poeta José Joaquín Olmeda, el filósofo Numa Pompilio Llona y otras figuras de la literatura ecuatoriana.

libro

El libro de la diplomática es una inspiración a partir del impulso del Simposio Internacional de León, que organiza la diputada Manuela Sacasa y “producto de la investigación muy prolija e interesante sobre las relaciones culturales entre ambos pueblos y de estos dos próceres de la patria”.

Darío en su juventud escribió una poesía de casi 500 versos al gran prócer de las letras castellanas Juan Montalvo Fiallos.

La embajadora dijo que utilizó un par de años para elaborar el libro y la investigación previa que hizo antes de sentarse a la computadora.

El lanzamiento del libro se produjo en el marco de la clausura de la jornada del 151 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas que se desarrolló en Nicaragua.

libro

libro

libro