El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, entregó a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, el mensaje de felicitación del Comandante Presidente Daniel y de la Compañera Vicepresidenta Rosario, al alcanzar el prócer de la paz 92 años de vida.

Moncada al momento de ser recibido por el Cardenal Obando, destacó el reconocimiento con el que cuenta el religioso por su amplia labor a favor de la paz de Nicaragua.

Recordó su carácter de mediador durante importantes sucesos de la historia del país en los últimos años.

“Expresándole las felicitaciones, el saludo cariñoso, fraterno del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, y saludando personalmente también, expresándole nuestras felicitaciones, nuestros mejores deseos para que se encuentre bien, viva muchos años más de vida, se mejore de la lesión en el brazo y conversando generalidades como siempre”, declaró.

cardenal

Mientras tanto, Obando envió copiosas bendiciones a Daniel y Rosario, además de toda la comunidad salesiana del país, por haber celebrado recientemente la memoria de San Juan Bosco.

“Un saludo muy cordial a los buenos hermanos salesianos, que el Señor derrame sobre ellos copiosas bendiciones y al Señor Presidente también, lo recordamos en nuestras oraciones. Le doy gracias al Señor que me ha dado vida y que he realizado lo que yo quería, pero sé que es el Señor que nos ayuda y pido al Señor por Nicaragua”, dijo el Cardenal durante la visita.

Posteriormente, el sacerdote católico tuvo una breve entrevista con miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, quienes llegaron también a presentar mensajes de felicitación.
La diputada Maritza Espinales, indicó que la Asamblea Nacional y el pueblo que ama al Cardenal, se hicieron presentes para expresarles los mejores deseos y bendiciones.

Dijo que el Cardenal casi toda su vida la ha dedicado a Dios y al pueblo de Nicaragua en la búsqueda de la paz. “Yo también le expresaba en nombre de la comunidad universitaria, agradecerle que muchas veces en la defensa de la Universidad Pública, él fue un pilar para nosotros. Nos abría el diálogo, nos apoyaba”, señaló.

cardenal

Los encuentros con el alto prelado, sucedieron en la Universidad Católica (UNICA) momentos antes de celebrar una homilía en acción de gracias por los 92 años de su aniversario natal, donde también fueron reconocidos los largos años al servicio de la fe.

Durante la ceremonia, Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de Honor de Su Santidad, esbozó los años dedicados al Señor y a Nicaragua de parte de Obando, quien cumple este marzo 50 años de ser obispo.

“Siempre las puertas, no solamente de su mente y de su corazón estuvieron abiertas, sino también las de su oficina”, recordó.

Por su parte el Padre Foster Cerda agregó que para los salesianos celebrar el natalicio de Su Eminencia “es un motivo para seguir siendo fieles a la iglesia como lo ha sido él (el Cardenal)”.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

 

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal