El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió este miércoles con los directores y representantes del Banco Mundial que se encuentran en Nicaragua en una importante reunión de este organismo internacional.

En el encuentro con el mandatario nicaragüense estuvieron Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial; Seynabou Sakho, Directora del Banco para Centroamerica; Luis Constatino, Representante de Banco Mundial en Nicaragua; Norman Rodríguez, enlace técnico del MHCP para la cooperación bilateral; y el Ministro Iván Acosta Montalván.

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en sus recientes alocuciones a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, saludó la llegada de los representantes del Banco Mundial a Nicaragua, y refirió que la reunión que estos sostendrían en Granada contaría con la presencia de todos los Representantes de País del Banco Mundial para Nuestramérica-Caribeña, encuentro en el que desarrollaron agendas de Trabajo y analizaron las Estrategias en el Año 2018.

El gobierno de Nicaragua agradeció el que hayan elegido nuestro país para realizar este importante evento que es un reconocimiento a la seguridad, la paz y la unidad y el espíritu de familia y comunidad que existe en Nicaragua.

Por otro lado, Rosario también afirmó que el Banco Mundial desarrollará este 1 y 2 de febrero un importante evento sobre educación llamado “Aprender para hacer realidad la Promesa de la Educación”. Ahí estarán Representantes de El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.