Un grupo de jóvenes bomberos y paramédicos del Programa de Colaboración y Solidaridad de 3F Dinamarca, se encuentra de visita en Nicaragua, para conocer el aporte de este país en temas de seguridad y salud.

Durante varios días estarán conociendo diferentes proyectos a lo largo del país.

El Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, explicó que desde el año 2003 hasta el año 2016 estuvieron apoyando a la Dirección de bomberos.

Ellos colaboraron con donaciones de ambulancias, carros de bomberos, cisternas, intercambio de experiencias y capacitaciones en el área pre hospitalaria, las ambulancias que tenemos ahorita prestando servicio a las familias fueron donadas por Dinamarca”, afirmó Landero.

Por su parte, Jorgen Hovgaard, coordinador del programa de colaboración y solidaridad de 3F en Latinoamérica, apuntó que el programa de colaboración seguirá trabajando durante varios años  más con Nicaragua.

Somos una federación sindical de Dinamarca, hemos tenido colaboración con el movimiento sindical desde los ochenta en Nicaragua, hemos tenido proyectos de solidaridad con paramédicos en Dinamarca y Nicaragua”.

En este momento tenemos la nueva generación de paramédicos visitando Nicaragua, hemos visto cómo está la situación, hemos visto que hay muchas mejoras en la estación y es una gran satisfacción”, indicó.

Asimismo, Tobias Webber, paramédico, dijo: “Está bien todo, se ve el mantenimiento, está claro que la gente cuida todo y quieren mejorar su logística e infraestructura”.