Una delegación del Fondo Mundial que está en Nicaragua sostuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), para trabajar la propuesta de prevención contra la tuberculosis y la malaria, que alcanzaría un financiamiento de 10 millones de dólares.

El doctor Enrique Beteta, del Minsa, dijo que trabajan con los equipos del Ministerio y bajo el Modelo de Diálogo y Consenso con las organizaciones e instituciones que se ven involucradas en el desarrollo de estas propuestas.

"En el caso de la tuberculosis hemos empezado a trabajar la propuesta en diciembre y vamos a presentársela al Fondo en abril, igualmente en el caso de malaria estamos trabajando para presentarla en su tiempo determinado", expresó Beteta.

El año pasado fue aprobada la propuesta de VIH. Para las tres enfermedades, el Fondo Mundial ha destinado un fondo de 19 millones de dólares por tres años.

"Seguiremos viniendo al país para dar seguimiento a las subvenciones y estamos muy contentos con el modo que están funcionando", indicó Jaime Briz de Felipe, gestor de portafolio del Fondo Mundial para América Latina y el Caribe.

La delegación estará durante tres días en el país, en los cuales sesionarán para conocer la situación del país respecto a estas enfermedades.

fm

fm