La Brigada Médica de los Estados Unidos “Operación Walk”, en conjunto con especialistas del Hospital Militar-Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, desarrollarán una amplia jornada de cirugías ortopédicas y traumatologías en Nicaragua.

El Director del Hospital Militar, Coronel doctor Marco Antonio Salas, informó que esta es la octava jornada que “Operación Walk” realiza en Nicaragua, contemplando cirugías de reemplazo total de caderas, rodillas, hombros, pie y tobillos.

“Es una inmensa alegría el poder transmitir esta experiencia para el beneficio de nuestros pacientes”, enfatizó el doctor Salas, quien la tarde de este domingo recibió a parte de los integrantes de esta brigada médica.

El jefe de la brigada “Operation Walk”, Mike Berend, sostuvo que es un gran privilegio venir a este país, y manifestó que están muy contentos de las nuevas y modernas instalaciones que ahora tiene el Hospital Militar.

“Esperamos devolver la posibilidad de caminar con una mejor calidad de vida a los pacientes que vamos a operar”, dijo Mike, quien además informó que durante su estadía en Nicaragua, realizarán unas cien cirugías.

La Brigada Médicas “Operación Walk" es una asociación benéfica sin fines de lucro, que trabaja en el campo de la Ortopedia y traumatología, para ayudar a pacientes sin recursos en América Latina.