La Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento de su Plan Verano al ritmo de Dimensión Costeña y con el llamado a cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

La jornada contempla un sinnúmero de actividades de recreación que se desarrollarán en los espacios públicos de la comuna, pero también otras, que incluyen jornadas de limpieza y concientización, en las que también estarán involucrados los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda detalló que el Plan Verano se denomina “Managua Linda Managua” y recuerda de las responsabilidades con la Madre Tierra y los recursos naturales.

En ese sentido invitó a evitar las quemas de basura y ahorrar el agua, además de cuidar los parques y otros espacios públicos.

Entre las actividades que inician a partir de este próximo 30 de enero, incluyen precisamente visitas y senderismo en parques y lagunas, así como la visita de miembros del Movimiento Ambiento Ambientalista Guardabarranco, quienes darán recomendaciones sobre el manejo de los desechos sólidos, entre otras.

Dijo que en esta jornada, además, se tienen programadas las re-inauguraciones de espacios públicos dedicados al disfrute y goce de las familias, así como actividades para los más pequeños como pinta-caritas, payasos, piñatas, entre otras.

Pero como les decía, esto conlleva a responsabilidades para todos y cada uno para nuestra madre tierra el cuido de los recursos naturales como el agua, el viento al no hacer esas quemas irresponsables porque provocan infecciones en la salud”, detalló.

A su vez, el vicealcalde de Managua Compañero Enrique Armas indicó que muchas de las actividades se desarrollarán en el Parque Acuático y los demás espacios del Paseo Xolotlán, entre los que se incluyen torneos de voleibol de los barrios.

Asimismo dijo que serán celebradas ferias de verano en los distintos mercados de la capital además de otras actividades que se extenderán durante 3 meses, hasta concluir la última semana de marzo con la Semana Santa.

Los espacios como el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores seguirá abriendo sus puertas a las 6:00 am y cerrará a las 10:00 pm, de lunes a domingo, así como el Paseo Xolotlán con horario de 2:00 pm a 9:00 pm de lunes a viernes y sábado y domingo de 9:00 am a 10:00 pm.