Los tigres de Chinandega, que alzan la bandera representando a Nicaragua en la serie Latinoamericana de béisbol que dio inicio la tarde de este viernes, derrotaron 10-4 a México.

En el primer innings,  Nicaragua inició con fuerza anotando las dos primeras carreras; Marcos Frías fue el abridor por parte del conjunto pinolero.  

Un sencillo de Leonardo Ortiz empujaba a Osman Marval con la tercera carrera para Nicaragua, mientras que un cuadrangular con uno en circulación de Leonardo Ortiz puso en ventaja a los pinoleros. Nicaragua derrotaba 7-2 a México en el cierre del quinto inning

Fue en la parte baja del sexto episodio que Edgar Montiel conectó jonrón solitario dejando el marcador 8-2.

Y finalmente la victoria fue sellada en el sétimo episodio, cuando Nicaragua se alzó con una marcada diferencia de 10 carreras por 4.

La inauguración

El medallista paralímpico nicaragüense Gabriel Cuadra lanzó la primera bola en la inauguración de esta Sexta Serie.

En esta Serie participan equipos de Nicaragua, México, Curazao y Panamá.

El comandante Bayardo Arce, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) pronunció unas breves palabras dando la bienvenida a los equipos participantes y lamentó que la novena de Colombia no pudo estar presente en esta Serie.

Antes de que se rompieran los fuegos, en pantalla gigante se proyectaron escenas del Juego Perfecto de Dennis Martínez.

Para este sábado la jornada continuará con los siguientes desafíos: Curazao a la 1:00 pm en el estadio nacional Dennis Martínez se enfrentará a México y a las 6:30 pm los Tigres de Nicaragua con el zurdo Raúl Ruiz en el montículo, chocará ante Panamá y el zurdo cubano Ángel Cabrera.