Miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que atracaron en Puerto Corinto a bordo del buque USCGC Northland, iniciaron este jueves labores de voluntariado en el Occidente de Nicaragua.

Esta mañana, guardacostas de este buque y el voluntariado de la Fundación Coen, trabajaron en la rehabilitación de la Escuela Santa Virginia de Chinandega, y también desarrollaron una jornada de reforestación como parte del Programa de Conservación de la Biodiversidad.

La inauguración de las labores del voluntario, se celebró en la Escuela Santa Virginia, y fue presidida por la Embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu y el Presidente Ejecutivo del Grupo Coen, el señor Piero Coen.

La diplomática norteamericana, destacó las mejoras que los voluntarios de la Guardia Costera de los EE.UU. realizaron mano a mano con la comunidad, siendo eje fundamental continuar mejorando la educación del país.

A su vez, Dogu indicó que su país ha tenido muy buenas relaciones con el Gobierno de Nicaragua, para trabajar en el combate al narcotráfico.

“Estamos tratando de mejorar los lazos entre las Fuerzas Navales de Nicaragua y la Guardia Costera de los Estados Unidos”, expuso.

Refirió que con el Gobierno de Nicaragua, se ha venido trabajando para mejorar las habilidades para combatir este flagelo.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad para Nicaragua, los Estados Unidos y para toda Centroamérica. Vamos a seguir trabajando y mejorando donde tenemos intereses en común, en la prosperidad y seguridad de Nicaragua”, refirió.

Dogu también aplaudió el trabajo del Ministerio de Educación, al implementar el inglés, como segundo idioma en el Sistema de Educación Primaria.

“El inglés es fundamental para el futuro, porque con esto pueden tener más información en línea. Tenemos varios programas también donde podemos dar apoyo a los estudiantes que quieren mejorar sus habilidades para hablar el inglés”, explicó.

Por su parte, el señor Piero Coen, también valoró este esfuerzo en conjunto que realiza la Guardia Costera de los Estados Unidos, demostrando su solidaridad con Nicaragua.

Durante la jornada de reforestación, en una finca bananera, Piero Coen Junior, explicó que la Guardia Costera también se sumó a la plantación de 1 mil árboles de cedro real y roble, en 4 manzanas de terreno.

“Esto es parte de una iniciativa muy grande como un compromiso hacia el medio ambiente y la humanidad, al reforestar las áreas verdes de Chinandega”, sostuvo.

Coen destacó que en esta zona de Occidente, la Fundación Coen en conjunto con Marena, han trabajado juntos en la liberación de animales silvestres, como boas, cocodrilos, lapas, chocoyos, lapas, tortugas, entre otras especies nativas.

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

buque

guardia-costera

guardia-costera

guardia-costera

guardia-costera

guardia-costera

guardia-costera

guardia-costera

guardia-costera