Un tren regional descarriló a unos kilómetros de la estación de Pioltello, cerca de Milán (Lombardía, Italia), un accidente en el que varias personas han muerto y alrededor de 100 han resultado heridas, algunas de gravedad.

Ese ferrocarril partió del municipio de Cremona y se dirigía a la estación Porta Garibaldi de Milán.

La compañía Trenord, que administra el transporte ferroviario de la región, ha anunciado que la circulación entre Treviglio y Milán está interrumpida "debido a un inconveniente técnico con un tren cerca de la estación de Pioltello".

El modo en que esa empresa se refirió al suceso ha generado indignación entre algunos usuarios de redes sociales, quienes han considerado su comunicación "inconveniente".

En descarrilamiento provocó la muerte de entre dos y cinco personas, informó un funcionario de la brigada de bomberos en la sala de control de la ciudad.

Diez personas están gravemente heridas y estas podrían ascender a 90, informó la portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía, Cristina Corbetta, que señaló que el balance por el momento es provisional mientras continúen las labores de rescate