Especialistas del Hospital Manolo Morales, desarrollaron este miércoles una amplia jornada quirúrgica para pacientes que tienen problemas de hernia y vesícula.

Las autoridades de este centro hospitalario, explicaron que se estarán atendiendo a pacientes con todo tipo de hernias, a quienes les pondrán mallas especiales.

La jornada se realizará desde este miércoles hasta el sábado, contemplando unas 40 cirugías laparoscópicas y unas 30 cirugías de hernias, patologías consideradas muy comunes.

El Jefe del Departamento de Cirugía General y Laparoscopia, doctor Ariel Herrera, manifestó que el objetivo fundamental es siempre disminuir la espera de los pacientes que demandan estas intervenciones.

Estas jornadas permite que apoyemos a la población acelerando su programación quirúrgica, y tratando, en el nombre de Dios, de devolverle la salud, y se reincorporen a su trabajo, o su vida familiar”, expresó.

Refirió que estos pacientes provienen de Bluefields, Puerto Cabezas, Managua, Masaya, Granada, y otros puntos importantes del país.

Nosotros somos un hospital de referencia nacional, y siempre con mucho amor, con mucho cariño, con mucho respeto atendemos a nuestra población”, sostuvo el especialista.

El doctor Herrera explicó que como política del Buen Gobierno Sandinista, todas estas cirugías se practican de forma gratuita, sin embargo en una clínica privada podrían llegar a costar de 1 mil 200 hasta 3 mil dólares.