Nuestras bellezas naturales, principalmente nuestros volcanes podrán ser conocidos por los japoneses, a través de un documental que están preparando productores gráficos de la cadena nacional del Japón Denpa News.

Este miércoles los periodistas japoneses visitaron el volcán Cerro Negro junto con especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para tomar imágenes de este impresionante coloso, muy visitado por los turistas.

El equipo está integrado por el presentador y productor Nobuhisa Ikehara, el traductor Shu Aihara y los camarografos Jun Hiraga y Masanao Onozuka.

volcan

Nobuhisa explico que el plan contempla la filmación del volcán Cerro Negro, Volcán Masaya, entre otros.

También resaltó que el volcán Cerro Negro le llama mucho la atención por el color de su arena y por ser relativamente joven, se formó en 1850.

"Queremos saber porqué es de color negro y esa explicación la vamos a sacar en el reportaje. Ya hemos visitado el volcán del Fuego y Pacaya en Guatemala", dijo Nobuhisa, quien explicó que su programa da a conocer las grandes bellezas de la Madre Tierra.

El documental sobre los volcanes nicaragüenses y de Centroamérica, estará incluido en el programa "La Gran Naturaleza" que Nobuhisa produce en Japón, el cual cuenta con grandes niveles de audiencia en ese país.

volcan

Este reportaje será transmitido en Japón y otras naciones asiáticas en abril próximo.

Los japoneses estarán en el país hasta el 31 de enero. En esta visita al Cerro Negro también fueron acompañados funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

El Cerro Negro  desde su formación ha tenido 24 erupciones. Las última se registraron en 1992, en agosto de 1995 y en 1999, en donde se formaron los últimos tres cráteres que están en el costador sur del complejó volcánico.

volcan

Nicaragua atrapa a turistas

Durante el recorrido, los japoneses recibieron el apoyo del guía turístico Franklin Medrano, quién resaltó que Nicaragua está en el top de los mejores lugares a visitar en el 2018, gracias al excelente trabajo que realiza el Gobierno Sandinista en alianza con los empresarios turísticos.

"Los periodistas japoneses me han preguntado sobre la formación de los volcanes, cuántos años tienen y también se mostraron impresionados de los hervideros de San Jacinto Tizate. Este reportaje es muy importante porque de esta manera damos a conocer nuestro país, que se hagan reportajes de estos lugares es un plus para Nicaragua y que más turistas nos visiten", dijo Medrano.

volcan

Por medio de reportajes de este tipo, fue como Maarten Dewaele, de Bélgica, se enteró que desde un volcán en Nicaragua se podía deslizar en una tabla, deporte conocido como sandboarding.
El belga se declaró impresionado del volcán y de las bellezas naturales de Nicaragua.

"Andamos con un grupo de amigos de Bélgica. En Europa hay mucho interés de visitar Nicaragua por sus volcanes, sus playas. Su gente es muy amable, estoy contento de estar en este país", dijo Dewaele, que ya visitó San Juan del Sur.

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros

hervideros