Cientos de jóvenes ambientalistas, participaron en el festival de liberación de tortuguillos marinos en las costas de la playa Salamina, ubicada en Villa El Carmen, Managua. La convocatoria de este festival, fue a través de las redes sociales del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quien organizó dicho evento en conjunto con organizaciones ambientales e instituciones del Estado.

Los jóvenes recibieron las instrucciones necesarias antes de proceder a la liberación además de conocer en qué consiste el proyecto “Salamina”.

Juventud que promueve conciencia ambiental

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco,destacó que este proyecto se trabaja en conjunto de MARENA e INAFOR
“Hemos venido promoviendo la campaña permanente, yo amo a las tortugas marinas, que es una de las banderas de promoción a la fauna silvestre”, dijo.

Por su parte Darling Huete, participante de la actividad expresó que “en lo personal le tome mucho cariño a la tortuguilla que tenía, desde que la vi entre las otras me cautivo y la tomé en mi mano, tanto que le puse nombre, mi pequeña Prue”.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, trabajan de manera articulada para proteger la vida de las tortugas marinas y sus diferentes especies, por lo que han sensibilizado a los pobladores y monitorean los diferentes criaderos que existen a nivel nacional y la liberación de las mismas.

Denis Martínez, otro joven ambientalista, aseguró que fue “una experiencia totalmente nueva ver como animales tan asombrosos, como son las tortugas, luchan por sobrevivir desde muy temprano en su vida”, ya que las tortugas marinas se enfrentan a muchos obstáculos en su camino hacia el mar, y en la búsqueda de llegar a la etapa adulta.

FOTOS: RED DE COMUNICADORES

 

tortuguillos

tortuguillos

tortuguillos