Más de 1,650 centros educativos privados y subvencionados de todo el país, iniciaron este lunes las clases del Curso Escolar 2018, con el pertinente acompañamiento del Ministerio de Educación (Mined).

En el Colegio Centroamérica, los más de 780 estudiantes de Secundaria, iniciaron las clases con mucho entusiasmo, teniendo como metas y propósitos avanzar con aprendizajes de calidad para Aprender, Emprender y Prosperar.

La coordinadora de este centro educativo, Bertha Conto, informó que la proyección de la matricula para este 2018 es de 1 mil 870 estudiantes aproximadamente, entre los 3 y 16 años de edad.

“Una de las prioridades básicas de la institución es mantener nuestra calidad educativa. Esto está ligado al tema de certificación, la calidad y los aprendizajes”, dijo.

Explicó que también la institución se viene sumando a las diferentes actividades que promueve el Mined, entre ellas el Congreso Nacional de los colegios privados, donde se comparten diferentes experiencias del campo educativo.

“Como colegio vamos a la segunda autoevaluación, para obtener una certificación internacional. Ya hemos hecho una serie de transformaciones a nivel curricular”, refirió Conto, quien indicó que este centro de estudios tiene 102 años de fundación.

La estudiante Camila Figueroa, expresó que el compromiso siempre es dar lo mejor de sí en este nuevo curso escolar. Teniendo este año como ventaja, la facilitación de instrumentos tecnológicos y didácticos.

También en la Escuela Monseñor Lezcano La Salle, los estudiantes y cuerpo docente iniciaron el curso escolar 2018 con mucha motivación y optimismo, afianzando las rutas de calidad educativa.

El profesor Marcio Rodríguez, subdirector de esta escuela, indicó que la matrícula de este año se proyecta en unos 600 estudiantes del turno matutino y vespertino de Educación Primaria.

“Nuestro propósito cada año es que los muchachos reciban esa educación de calidad y con pertinencia. Se están capacitando a los docentes, para que ellos en cada aula de clases les impartan a los estudiantes una educación integral”, manifestó.

En el departamento de Managua existen 457 centros educativos privados, de los cuales 379 están ubicados en los diferentes distritos de la capital y 78 en los municipios.