El Polideportivo Alexis Argüello fue el escenario de la inauguración de la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

El evento dio inicio con la entrada de las delegaciones de los países participantes, integradas por 10 atletas cada uno y sus correspondientes abanderados.
 
En estos juegos paralímpicos participan más de 300 atletas con discapacidad que competirán en las disciplinas deportivas de natación, boccia, baloncesto en silla de ruedas, goalball, atletismo y powerlifting.

juegos

Presidieron el acto Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Enrique Armas, Vicealcalde; Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); Marcia Ramírez, Ministra de MIFAMILIA; Bosco Castillo, Ministro del MINJUVE; Sonia Castro, Ministra de Salud; Milton Ruiz, Coordinador Nacional de JS19J; y David López, Presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (FEDCOPAN).
 
Además, estuvieron presentes ministros de deportes y representantes de las delegaciones paralímpicas de los países centroamericanos.
 
David López, presidente de la FEDCOPAN, dio la bienvenida a los atletas.

juegos

“Es para nosotros un regocijo tenerlos acá y darle ese cariño que como nicaragüenses siempre nos ha distinguido: amor, paz, tranquilidad y en un país donde estamos seguros”, indicó López.
 
Asimismo, agradeció al Buen Gobierno por el apoyo incondicional que siempre les ha dado para el deporte paralímpico, que ha venido creciendo y que continuará desarrollándose a nivel centroamericano.
 
Demostramos al mundo entero que somos capaces de estar unidos, de estar siempre hermanados y que el deporte hace la unidad y la solidaridad entre los pueblos hermanos”, agregó.

juegos

Mientras que las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del IND, Marlon Torres, en representación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
 
Torres agradeció la participación de los países centroamericanos y a las autoridades internacionales por la confianza depositada de otorgar la sede de este gran evento.

juegos

En nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el Comandante Daniel Ortega, declaramos oficialmente inaugurados estos segundos Juegos Paracentroamericanos Managua 2018”, expresó el Director del IND.
 
Los atletas paralímpicos fueron juramentados por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas. Asimismo, se presentó un video de José Luis Campos (q.e.p.d.), quien fue el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas y un gran impulsor del deporte paralímpico.

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos