Este domingo, en la Parroquia San José de Tipitapa, el Cardenal Lepoldo Brenes celebró una solemne misa en la cual más de 100 fieles católicos, entre niños, adolescentes y adultos, recibieron el sacramento de la confirmación.

Después del bautizo y la comunión, la confirmación es el tercer sacramento que todo cristiano católico debe recibir como hijo de Cristo para reafirmarse en su fe.

Estas confirmaciones se hacen en el marco de la celebración de las fiestas patronales del Señor de Esquipulas.

El templo parroquial recibió a centenares de tipitapeños que asistieron para  escuchar el mensaje del religioso.

En la celebración eucarística, Brenes expresó que la fiesta del Señor de Esquipulas es una fiesta de amor.

Felicitó a todos los confirmados y les invitó a ser misioneros. “Ser un confirmado significa ser un testigo del Señor, un discípulo, un misionero”, indicó el Cardenal.

“Hoy toda la parroquia recibe una gracia especial, en primer lugar, la gracia de la mirada del Señor a través de esta bella imagen (Señor de Esquipulas), pero también la gracia del Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación”, agregó.

Preparados para difundir mensaje cristiano

Erick Mejía expresó que el ser confirmado para el significa que va a “ser un discípulo, un misionero porque ya nos preparan para trasmitirle a otros jóvenes el mensaje y Evangelio de Jesús”.
Otra de las confirmadas fue Valentina Bermúdez, quien dijo que tiene un significado muy especial porque ahora con la confirmación proclamará su palabra.

Cada confirmado fue acompañado por un padrino o madrina, los que se convierten en guías para enseñarles a caminar sobre la ruta del bien.

Doña Soraya Suárez expresó que como padrinos son parte esencial para guiar a los jóvenes a que dirijan sus vidas correctamente.

“Es un compromiso acerca de llevar por el buen camino y dentro de la religión católica, sobre todo y que ellos sepan de la responsabilidad que tienen de respetar y dirigirse bien en sus vidas”, mencionó Suarez.

Visita del Papa a Perú y Chile

El Cardenal se refirió a la visita del Papa Francisco en Perú y Chile, agradeciendo a todo el pueblo católico por sus oraciones en este peregrinar que hace en estos países sudamericanos.

“El pueblo chileno y peruano se ha desbordado y que hermoso es que han escuchado al Santo Padre que ha estado cerca de los obispos, sacerdotes y fieles, y que con cariño se dirigió a los pueblos indígenas y a los religiosos de vida consagrada”, indicó.

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes