Terminó el quinto juego de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional nicaragüense, entre Los Gigantes de Rivas y Los Tigres de Chinandega y los chinandeganos, por segunda vez consecutiva, se llevan el Campeonato de este torneo.

Desde el primer juego de esta Serie Final, Los Tigres se comportaron imbatibles y este quinto juego no fue la excepción, aún cuando pasaron momentos críticos. El innings del campeonato para Chinandega fue el sexto episodio, cuando por un error de Campbell y un doble de Norlando Valle, Los Tigres pudieron ampliar su marcador con 6 carreras por 3.

Los Gigantes luchaban, y en la baja del sétimo episodio, Darrell Campbell conectó hit, empujando 2 carreras, poniendo el marcador 5 carreras por 6, haciendo que los rivenses sonaran con la remontada del marcador; pero esto no le bastó para poder ganar el juego; Campbell, quien fue el que hizo soñar a Los Gigantes por un momento.

Fue también el que cometió el error número 5 para Los Gigantes, haciendo que los Chinandeganos ampliarán aún más su carreraje  con 8 carreras por 5, siendo este el marcador final.

Chinandega al ganar este campeonato se convierte en el equipo que representará a los nicaragüenses en la VI Serie Latinoamericana, la cual tendrá su sede aquí en Nicaragua, del 26 al 31 de enero.