El Ministro del Transporte e Infraestructura (MTI), General Oscar Mojica, informó a los directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que visitan Nicaragua, la ejecución de las obras viales que se desarrollan para unir El Caribe con el Pacífico de Nicaragua.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó este mediodía que el General Mojica en la reunión con los directores del BID, informó todo lo que tiene que ver con la Cartera de préstamos del BID, que administra el MTI, que asciende actualmente a 348 millones de dólares, en cinco convenios.

Se explicó a la delegación la importancia del Corredor del Pacífico, desde Peñas Blancas hasta El Guasaule; el nuevo Corredor que une la Costa Atlántica con Costa Pacífica de Nicaragua, mediante el desarrollo, la construcción de la Carretera Naciones Unidas - Bluefields, que permitirá un despliegue de potencialidades económicas y sociales de nuestro país, así como el fortalecimiento de nuestra integridad territorial”, dijo Rosario.

“También fueron informados sobre el puerto de Bluefields, en cuanto al avance de la Carretera hacia Bluefields, cómo este Corredor contribuye al desarrollo de la población de la Costa Caribe de Nicaragua”, añadió.

“Vamos a estar planificando y presentando en los próximos días el Mapa de las Carreteras, caminos, puentes de nuestro país y los nuevos proyectos que se darán en ese ámbito de tanta importancia para Nicaragua”, detalló la Compañera Vicepresidenta.

“El General Mojica en esa reunión con el BID y cada vez que comparece ante los medios, explica con excelencia todo el potencial que estamos abriendo al garantizar esas vías básicas para el turismo, básicas para la producción, básicas para nutrir nuestro comercio interno y nuestro comercio internacional”, resaltó.

Dijo que esas vías son básicas también “para las familias de todas las comunidades que ahora están intercomunicadas con buenos caminos y buena carreteras; básica la viabilidad y básica la comunicación en nuestro país, refiriéndose a la comunicación de un extremo a otro de nuestra Nicaragua, porque todos somos familias y como familias tenemos que estar interconectados”.