El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, expresó que hoy llegaron a Nicaragua 14 directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para conocer el proyecto de modernización del paso fronterizo de Peñas Blancas.

La representación del BID ingresó al país por tierra a través del cruce de fronteras entre Nicaragua y Costa Rica, en carácter de una visita privada.

Ellos están pasando por Peñas Blancas, viendo in situ dónde va a ser la inversión del proyecto que el BID nos ha dado recursos para esa modernización”, dijo Aguerri.

Agregó que ya se inició con las construcciones de la terminal de carga y se demolieron las instalaciones viejas, donde se atendía a las personas y al tránsito.

Además, están solicitando como sector privado y respaldando la posición del Gobierno, para que se puedan obtener más recursos para la modernización de los pasos fronterizos del Norte, en este caso Guasaule, Las Manos y El Espino.

Asimismo, anunció que el Viceministerio de Comercio de Costa Rica ya les hizo llegar el decreto donde se establece que se abre el traslado de mercancías costarricenses y nicaragüenses a través de San Pancho y Las Tablillas.