El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, entregó en Madrid, en un acogedor acto el Reconocimiento Orgullo de Mi País, al maestro, guionista, actor nicaragüense Charles Delgadillo Cuadra.

Siguiendo el ceremonial acostumbrado, las notas de nuestro Himno Nacional dieron paso al saludo del Comandante Presidente Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Poeta Rosario Murillo, trasmitido por el Embajador, Cro. Carlos Midence.

A continuación, el diplomático nicaragüense, le hizo entrega, en nombre de nuestro Gobierno, el reconocimiento al Maestro Delgadillo, por su trayectoria artística, cultural e intelectual; talento y creatividad que han hecho posible su destacada labor en España, promocionando a Nicaragua.

El Maestro Delgadillo, actualmente es Profesor de Dicción y Verso en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, en la ciudad de Cáceres y es un destacado guionista y actor que pone muy en alto el nombre de nuestra Nicaragua.

Entre sus elocuentes palabras, agradeció encarecidamente la admirable iniciativa de nuestro Gobierno que mima a sus hijos y permite que sean profetas en su propia tierra.