La Empresa Japonesa de Televisión Denpa News estará entre el 23 y el 31 de enero filmando varios volcanes de Nicaragua para incluirlos en un documental sobre los volcanes de Centroamérica.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, indicó que filmarán el lago de lava del volcán Masaya, el Cerro Negro, Telica y los Hervideros de San Jacinto.

El documental se llama La Gran Naturaleza. La empresa lo estará produciendo y transmitiendo en abril del 2018.

Van a contar con el servicio de empresas nicaragüenses para el descenso al volcán Masaya, instalarán un equipo de canopy, que será donado al Ineter para realizar futuras investigaciones en la zona.

El equipo de filmación llegará el próximo martes a Nicaragua, y está compuesto por 4 persona, quienes estarán a cargo de la parte técnica y artística del documental.

Actividad sísmica

Por otro lado, la Compañera dijo que el último informe destaca la ocurrencia de 8 sismos a nivel nacional, 5 de entre 2 y 2.9 de magnitud y 3 de entre 3 y 3.9 grados. Cuatro fueron en el fallamiento local (alrededor del volcán Concepción, norte de Potosí y Villanueva Chinandega y al noreste del volcán Momotombo). Los ocurridos en las costas se registraron en Jiquilillo, San Juan del Sur y noreste de Puerto Sandino.