Los jóvenes miembros del Movimiento Cultural "Leonel Rugama" de León, conmemoraron el 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Poeta Guerrillero, en el marco de la Jornada de Rubén a Leonel.

El acto fue realizado en el Parque de Los Poetas y  acaparó la atención de las familias por el concurso departamental de pintura, dedicado a Rugama, y que tuvo como jurado calificador a los experimentados pintores: Olga Maradiaga, Leonel Uriarte Narváez y Baltasar Gutiérrez.

El primer lugar con el tema "La tierra es un satélite de la luna", lo obtuvo María Alejandra Pineda, de León, el segundo lugar "Que se rinda tu madre" de Yader Ariel Medina, de Mina El Limón, y con la pintura "A Leonel", de José Adán Bordas, de La Paz Centro.

"Mi obra está basada en cuatro colores, la sombra de Leonel está representada en el negro, el rojo es la sangre derramada en ésos años, el azul es la patria de nosotros y el blanco es la Paz que vivimos en éstos nuevos tiempos", afirmó el joven Yader Ariel Medina.

Por su parte, el alcalde, Róger Gurdián Vigil, expresó que para los leoneses es un orgullo haber tenido a este poeta y revolucionario, cuando estudió en la UNAN-León.

"La obra de Leonel Rugama recogió la realidad social, política y el compromiso de la juventud nicaragüense con la lucha armada guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional", destacó Gurdián.