La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que este domingo 21 se realizará, en el Polideportivo Alexis Argüello, la inauguración de la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos 2018.

"331 atletas con discapacidad estarán llegando. Son distintas discapacidades. 101 mujeres, 230 varones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua que es el país anfitrión. Hasta el 28 de enero estarán en nuestro país compitiendo en 6 disciplinas atletismo, baloncesto en silla de ruedas, levantamiento de pesas, natación y dos disciplinas especiales", indico Rosario.

Las disciplinas especiales son Goalball, "un deporte paralímpico creado para personas con discapacidad visual, ciegas o con deficiencias, en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano", explicó.

También está "Boccia, un deporte para personas en sillas de rueda que tienen, las personas, parálisis cerebral o discapacidad física severa, se practica de forma individual, por pareja o por equipo y consiste en lanzar pelotas lo más cerca posible de una pelota blanca que sirve de objetivo", añadió la Compañera.

"Los juegos se estarán realizando en cinco instalaciones deportivas en Managua. El Estadio Olímpico IND para atletismo, el gimnasio de balonmano del IND para goalball, el gimnasio de voleibol del IND para Boccia, Polideportivo España número 2 para levantamiento de pesas y baloncesto en silla de ruedas, y complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson para natación", detalló.

"Damos la bienvenida compañeros, compañeras, a nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria a todos estos atletas, 331 atletas centroamericanos, personas con discapacidad, que estarán compitiendo en esta segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos a partir del domingo 21 de enero", concluyó.