El Concejo Municipal de Managua, celebró este lunes su Sesión Extraordinaria Número 1 del 2018, en el que se realizó la toma de posesión e instalación del nuevo Gobierno Municipal, cuyas autoridades fueron electas por el pueblo nicaragüense en el proceso electoral del pasado 6 de noviembre de 2017.

Tras comprobarse el Quorum de Ley, se procedió a realizar la Elección del Secretario o Secretaria del Concejo Municipal de Managua, resultando propuesta y electa la compañera Arquitecta Jennifer del Rosario Porras.

Los miembros del Concejo destacaron y eligieron a Porras, "por su abnegación, entrega al trabajo, mística, y digna representante de la mujer nicaragüense, habiendo trabajado arduamente como delegada del distrito IV de Managua”..

Durante esta sesión extraordinaria, también se eligió como suplente de la Secretaría del Concejo Municipal de Managua, a la compañera Brenda Isabel Rocha Chacón, "mujer luchadora al frente de importantes misiones para el bienestar de las familias nicaragüenses" .

Como segundo punto importante, en la sesión del Concejo Municipal de Managua, la Alcaldesa saliente, compañera Daysi Torres Bosques, hizo entrega de la Memoria de Traspaso y Memoria  de Gestión a la Alcaldesa entrante, Compañera Reyna Rueda.

Trabajo apunta a seguir transformando Managua

Tras la toma de posesión, como nueva alcaldesa de Managua, la compañera Reyna Rueda, manifestó que el compromiso continúa siendo trabajar por el bienestar de las familias capitalinas.

Estamos dándole gracias a esa confianza que han depositado en nosotros. Tengan la plena seguridad que vamos a poner todo el esfuerzo y todo el cariño para seguir avanzando en este trabajo de amor”, expresó.

Manifestó que poco a poco, con este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, se irá avanzando, como ya se ha venido haciendo.

Este equipo de trabajo los va a acompañar en esa Ruta de Prosperidad y ese objetivo de hacer nuestro sueño realidad, Dios mediante, de seguir transformando nuestra ciudad”, expresó.

Destaca trabajo realizado en la capital

Por su parte, la alcaldesa saliente, compañera Daysi Torres, destacó todo el trabajo que se ha venido desarrollando, logrando una gran mejoría para la ciudad de Managua.

Necesitamos sobre todo soñar, esforzarnos y buscar seguir prosperando. Solo unidos, amando a Nicaragua, es que nosotros podemos lograr lo que queremos para nuestra linda capital”, reafirmó Torres.

Durante el acto participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua y otros invitados especiales.