La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que esta semana el Presidente Daniel y las autoridades de salud, inaugurarán el nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz.

"Estamos hablando del Hospital más grande de Managua, 1,100 trabajadores, 373 camas, 9 quirófanos, equipos de alta tecnología incluyendo tomógrafo, torres de laparoscopía, endoscopía, equipos de urodinamia, artroscopía, con las especialidades de medicina interna, pediatría, neonatología, Gineco obstetricia, cirugía general, cardiología, ortopedia, gastroenterología, cirugía plástica, urología y anestesia. El Hospital va a ser inaugurado por las autoridades de salud y nuestro Presidente en los próximos días", detalló Rosario.

Dijo que en el nuevo hospital se podrán realizar, a diario, 20 cirugías ambulatorias, 50 programadas, mil exámenes generales y 800 consultas médicas.

"Tiene también plantas de emergencia, pozo interno de agua potable como cualquier hospital seguro, plantas de generación gases médicos, central de climatización, caldera anti explosiva, autoclave con triturador, sistema de control electrónico, sistema contra incendio y sistema de vigilancias para la seguridad a través de cámaras", precisó.

Rosario recordó que este hospital fue financiado con préstamos a través del Banco Interamericano BCIE, una donación de Holanda, y fondos del Gobierno de Nicaragua.