En un partido histórico en nuestra pelota profesional, por el uso de la repetición de la televisión para definir decisiones de los jueces, Chinandega venció 2 carreras a 1 a Rivas y tomó la ventaja en el inicio de la Serie Final de la LBPN.

Rivas anotó su carrera en el sexto episodio, gracias a un sencillo del costeño Darrel Campbell, doblete de  Elmer Reyes, bases por bola de Dennis Phipps y un infildhit por segunda  de Juan Carlos Torres que empujó a Reyes, pero en el noveno, Chinandega le dio vuelta al marcador.

En ese noveno episodio, la repetición de la Televisión entró en juego. El partido estaba 1-0 a favor de Rivas, las bases llenas y Ofilio Castro conectó un roletazo por el short stop bueno para dos; la defensiva rivense sacó en la segunda almohadilla, pero en la primera hubo una jugada apretada, en donde decretaron quieto a Castro, decisión que fue mandada a revisión por el manager de los Gigantes, Ramiro Toruño,  y tras la revisión fue ratificado el quieto,  permitiendo el empate de los Tigres 1-1

Posteriormente, los chinandeganos llenaron las bases y un golpe al bateador Curt Smith provocó la carrera de la victoria para los Tigres, puesto que en la parte baja del noveno, Wilber Bucardo, dominó a la ofensiva del Rivas y se otorgó el juego salvado.

En el partido se destaca una gran faena monticular de los abridores Marcos Frias del Chinandega, retiró a 19 hombres en fila, además  propinó 5 ponches y en 6 entradas y un tercio iba tirando juego perfecto, hasta que el costeño Darrell Campbell le pegó imparable al jardín derecho.  Además, la labor de Pedro Viola del Rivas, tras lanzar 7 entradas, no permitir carrera, propinar 4 ponches, y solo recibir  4 hit.

El pitcher ganador fue Jorge Bucardo, mientras que el perdedor Nelson Payano. 

El segundo juego de la serie se disputará este lunes en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega a partir de las 6:00 de la tarde.