Las altas temperaturas son la excusa perfecta para que una gran cantidad de familias nicaragüenses disfruten de las aguas frescas del Trapiche, Xiloá y Xilonem.

En el centro recreativo El trapiche, ubicado en Tipitapa, el ambiente de música y comida acompañan a todos los bañistas que se sumergen en este canal.

"Venimos a refrescarnos, disfrutar en familia este día de descanso y como nos queda cerca el Trapiche, acá siempre venimos", dijo Róger López.

Uno de los sitios más visitados fue Xilonem, ahí las familias, parejas y amigos llegaron a disfrutar de la piscina y a consumir alimentos que ellos mismos llevaron o compraron en los quioscos de madera.

"Está bonito acá porque se puede venir en familia, traer uno su comida y comerla tranquilo porque presta las condiciones para poder tener sus cosas", dijo Byron Moreno.

La laguna volcánica Xiloá, con su agua azul cielo siempre es una de las opciones de los capitalinos, que llegan durante todo el día a bañarse y disfrutar del ambiente que ofrecen los bares y restaurantes.

"Me gusta más venir aquí porque es agua natural, lo que Dios los regaló y podemos venir toda la familia porque no se cobra la entrada ni por bañarnos", expresó Omara Galiano.

Los vendedores por cuenta propia también aprovechan el fin de semana para vender sus productos como raspados, comida rápida, mangos y frutas de la temporada.

"Las ventas han estado bastante buenas, poco a poco viene la gente y les gusta consumir mangos, tajadas y enchiladitas, por eso siempre venimos los domingos a ganarnos unos realitos", dijo Daysi Nicaragua.