El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta dos sismos ocurridos en las ultimas 26 horas cerca de la localidad de Siuna.  

Según el reporte de INETER el primero de estos sismos ocurrió el día de ayer  viernes 11 de enero a las 13:30pm, a 41 km al oeste de Siuna, con una magnitud de 2.6 grados y una profundidad de 6 km., según el reporte.

El segundo sismo se registró el día de hoy sábado a las 2:31pm a 37 km al sur de Siuna, con una magnitud de 4.4 grados y una profundidad de 5 km. Este sismo fue reportado sentido por la población cercana.

Estos sismos se deben a un sistema de fallas geológicas de deslizamiento horizontal,  ubicadas en la zona comprendida entre Quilalí, Waslala y Siuna. Por sus características, no se esperan mayorerepercusiones por replicas que puedan ocurrir, añade el informe.

Históricamente en la RACN han ocurrido una serie de sismos ocasionados por fallas geológicas locales, los cuales han generado eventos de poca profundidad y baja magnitud, siendo el máximo registrado de 4.9 grados en el año 2001.

El INETER se encuentra monitoreando muy de cerca esta actividad.