Este sábado las brigadas de Salud realizaron la primera jornada de concientización y abatización del 2018, iniciando en el barrio Javier Cuadra.

Mantener limpio el hogar, libre de criaderos de zancudos es la recomendación fundamental que brindan los brigadistas para evitar enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Freddy Suarez, recordó que los objetos que no son útiles o pueden almacenar agua, deben ser eliminados para evitar que el zancudo ponga sus huevos.

"El juguete del niño, las panas de las mascotas, es decir todo aquel recipiente que pueda acumular agua hay que eliminarlo, alrededor de la vivienda hay que limpiar", dijo.

Recordó que hay que mantener el abate en los recipientes que se utilizan para el agua como barriles, baldes y pilas.

Alicia Aragón enfatizó que son pocos los que abren las puertas a los brigadistas, ya que la mayoría los atienden con los portones cerrados.

"Yo ya barrí y se la llevó el camión de basura, pero en este sector somos pocos los que de verdad escuchamos a  los del Minsa, porque los otros vecinos no los dejan pasar del portón", dijo.

Brenda Rivas Cuadra, manifestó: "Lo que hacemos es limpiar el patio y botar todo lo que no sirve, así evitamos enfermedades, acá los brigadistas me dijeron que está bastante limpio y me alegra saberlo".