Integrantes del grupo terrorista conocido como Daesh y autodenominado Estado Islámico (EI) mataron a seis personas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los cadáveres de cuatro personas, dos de ellas de una misma familia, fueron hallados esta jornada, indicó la ONG, la que destacó que los habitantes acusaron a los radicales de secuestrar a los civiles y ejecutarlos extrajudicialmente.

Además, extremistas del EI mataron hoy a dos personas en la localidad de Al Shafaa, en el este de Deir al Zur, tras acusarles de "hacer que los musulmanes huyan a áreas controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD)", alianza liderada por milicias kurdas.

Pese a haber perdido terreno de forma significativa frente a las tropas gubernamentales sirias desde septiembre pasado, los terroristas todavía conservan partes del este de Deir al Zur.

En dicha zona estallan, de vez en cuando, choques entre las FSD y los yihaidstas en un intento de los kurdos de arrebatarles las ultimas localidades que controlan.