El esfuerzo que realizan los brigadistas de salud en los diferentes barrios y comunidades de Managua, desarrollando una potente lucha antiepidémica ha tenido sus resultados significativos en la disminución de enfermedades en la población.

La doctora Izkra Valenzuela, responsable de epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera, aseguró que estas acciones se seguirán fortaleciendo durante este año, a fin de ir haciendo conciencia en más familias sobre el impacto positivo que tienen las mismas en la salud.

Al protagonizar una amplia jornada de concientización y erradicación de criaderos de mosquitos en el barrio Francisco Meza, la epidemióloga manifestó que en este 2018 los brigadistas no bajarán la guardia, y seguirán impulsando esta jornada.

epidemia

El objetivo sigue siendo disminuir los criaderos que producen el dengue, zika y chikungunya. Una de las metas es que las familias tomen conciencia y dejen pasar a los compañeros brigadistas”, expuso.

Informó que seguirán desarrollando acciones de fumigación y abatización, lo cual es una medida orientada por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para el bienestar de las familias.

epidemia

Margarita Fajardo, quien es pobladora del barrio Francisco Meza, hizo un llamado a las demás familias a sumarse a estos esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), “para no dar pase al dengue, y no se proliferen las enfermedades”.

El brigadista de salud, Francisco Santamaría, destacó que una vivienda que cumple con todas las medidas preventivas para la salud, es un espacio donde no se registrarán enfermedades epidémicas, y por tanto donde los niños, embarazadas y adultos mayores serán menos vulnerables.

epidemia

epidemia

epidemia