Este jueves se instaló en el Ministerio del Trabajo (Mitrab) la Comisión Nacional del Salario Mínimo. En este primer encuentro se define la agenda de trabajo para las próximas semanas.

Luis Barbosa, de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), expresó que el interés de los sindicatos es que el cien por ciento de los trabajadores tengan una mejor calidad de vida.

"Esperamos que esta negociación preste las condiciones para mejorar los salarios de los trabajadores", indicó.

Equiparar los salarios

Barbosa insistió en que debe haber una negociación diferenciada ya que hay sectores en último lugar en salario mínimo y otros en primer lugar.

"Hemos insistido en que se debe abrir una mesa no en la negociación, sino cuando ya tengamos soluciones", aseguró.

Freddy Blandón, asesor legal del Cosep, manifestó que seguirán apostando al diálogo.

"Nosotros apostamos al diálogo, al consenso tripartito para alcanzar un salario mínimo".

"Todos los indicadores económicos muestran que Nicaragua va a tener buenos resultados como en el 2017, las proyecciones que se están haciendo hasta el 2020 y el reto es seguir haciendo las cosas bien".

Por su parte, el profesor y diputado José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN, comentó tras la reunión: “Se nos ha presentado el posible crecimiento de la economía del país y la inflación que está anclada en el 4.2, a partir de ahí vamos analizar nosotros la propuesta que debemos llevar a la mesa cada sector".

"Queremos que la economía siga creciendo, queremos estabilidad, beneficios para los trabajadores pero tampoco podemos atentar sobre el desarrollo armónico del país así que el empresariado tiene una parte que ceder y nosotros como trabajadores una parte que crecer, en ese sentido buscamos el punto intermedio y buscar siempre el diálogo y el consenso", finalizó.

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo