En este 2018, el Tecnológico Nacional espera una matrícula de 372 mil 776 estudiantes en las 45 carreras técnicas y en los cursos de capacitación en los 43 centros a nivel nacional.

Durante una conferencia de prensa, los representantes del Tecnológico Nacional, brindaron detalles sobre la oferta academica 2018 y los servicios en línea.

La meta de este año se divide en 32 mil en Educación Técnica y 340 mil 776 protagonistas en Cursos de Capacitación en los sectores Comercio y Servicio, Industria y Construcción y Agropecuario y Forestal.

En el primer semestre serán ofertadas en modalidad virtual: el técnico General en Computación y Técnico General en Administración.

También serán ofertadas en el II Semestre del 2018, 13 nuevas carreras que ya están en proceso de diseño curricular.

Los interesados en estudiar una carrera técnica o curso de capacitación, pueden ingresar a la página web de INATEC: www.tecnacional.edu.ni o serviciosenlinea.tecnacional.edu.ni.

Mirna Cuesta, del Departamento de Curriculum de INATEC, detalló que dentro de los 324 cursos de capacitación, ofrecen 52 cursos libres y 20 cursos virtuales.

“Hay que destacar que de estas 45 carreras, 7 de ellas están articuladas con el CNU, donde los protagonistas egresados de educación técnica pueden tener continuidad con la educación superior y se les puede convalidar modulo o asignatura”, indicó.

Servicio en línea

La matricula comprende del 2 de enero hasta el 20 de febrero, y una segunda matrícula en 2018 del 2 de julio al 31 de julio.

David Armengol, de la Dirección General de Tecnología de la Información, explicó que los Servicios en Línea que ofrece INATEC vienen a mejorar la calidad, reducir los tiempos de espera, y garatizar la atención personalizada.

“Los servicios en línea que se podrán realizar es la matricula en línea, reimprimir su hoja de matrícula, consulta de nota y solicitud de reposición de titulo, constancia o certificados de centros de INATEC”, afirmó.