Un 47% de los estudiantes de diferentes municipios de Nicaragua, aprobaron el examen de admisión de la   Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI).

En la presentación de los resultados del examen de admisión correspondiente al año 2018, el  Ingeniero Diego Alfonso Latino, Secretario General de la UNI, detalló que esta  Alma Mater aprobó para el 2018, mil 535 cupos.

El 47% que aprobaron, deberán realizar la prematrícula correspondiente , para que a partir del 15 de enero inicien el curso de matemática y comunicación oral y escrita.

Rebeca Susana Godoy con un promedio de  98.74, Richard Antonio González con  97.83 y Lenin Martín Sandoval con 96.8, son los 3 primeros lugares en promedio.

El Vicerrector Académico, Freddy Marin Serrano, explicó que la metodología de clasificación fue a través de la acumulación de puntos. "El aspirante debe aplicar a un test psicométrico 60%, test de matemática 20% y el test histórico de secundaria 20%”, señaló.

Las carreras más demandadas son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistema, Arquitectura, entre otras.

La hoja de clasificación será entregada a partir de este martes en la Dirección de Registro. Los resultados del examen también están disponibles en la página web de la UNI.

Apasionado a las matemáticas entre los mejores promedios de la UNI

Richard Antonio González, de 16 años, quién obtuvo un promedio de 97.83 % dijo sentirse emocionado y contento, al saber que fue uno de los mejores promedios en el examen de admisión de esta prestigiosa universidad pública.

Desde hace 5 años, González forma parte de la Academia Sabatina de Jóvenes Talento y ha obtenido las medallas de plata y bronce en las Olimpiadas de Matemática en Centroamérica y el Caribe.

Richard optó por estudiar Ingeniería Industrial y asegura que este es un reto que espera asumir con pasión y entrega.

Rebeca Susana Godoy, de 16 años, afirmó que para sacar el promedio de 98.74, se ha venido preparando desde hace años.

“Primero inicie en el colegio con todas las bases de matemáticas, luego en 4to año entre al portal de matemáticas en la UNI y en 5to año entre al CECAP, y así me fui afianzado para hoy clasificar y poder estudiar la carrera Ingeniería Electrónica”, señaló.

A este examen de admisión, aplicaron 3 mil 102 estudiantes, de ellos el 47% fueron admitidos para formar parte de esta Casa de Estudios, que este 7 de febrero cumple 35 años de fundación.