A pocas semanas de iniciar el periodo lectivo en el país, la demanda de uniformes se incrementa, lo cual se vuelve una oportunidad de trabajo para los pequeños talleres de costura, que desde ya trabajan en la elaboración de faldas, pantalones y camisas escolares, con los acabados y la calidad necesaria, lo cual prolonga la vida útil de cada pieza.

Uno de los talleres que se ha puesto a la vanguardia es Variedades Regina, un pequeño negocio familiar que por más de 30 años ha vestido a muchas generaciones de estudiantes, caracterizándose por vender a precios favorables y con diversos modelos, satisfaciendo las necesidades de cada estudiante.

Bertha Martínez, propietaria de Variedades Regina, ubicado en el barrio Altagracia, refiere que la época escolar como todos la conocen, es de las más importantes, razón que cada año la motiva a llenar de azul y blanco su modesto taller en el que laboran siete personas.

Nosotros hacemos uniformes a precios económicos, este año ofrecemos faldas de gabardina a 100 córdobas y las de Sincatex a 250, las camisas cuestan entre 80 y 90 córdobas, dependiendo del tamaño, nosotros sabemos que las familias numerosas muchas veces no cuentan con mucho presupuesto para el ingreso a clases de sus hijos, entonces procuramos vender a precios bastante bajos porque todo padre de familia desea ver a su hijo presentable”, refirió.

Martínez este año ha decidido sumarse a la Feria del Calzado Escolar y los Textiles a realizarse el próximo 13 y 14 de enero en el Parque Nacional de Ferias, donde junto a otros pequeños talleres de costura ofrecerán sus productos en un ambiente seguro, acogedor y en el que encontrarán variedad de insumos escolares.

La feria es un lugar donde nos ayudamos todos, tanto los artesanos cómo la población porque es una oportunidad en la que vendemos sin necesidad de elevar los costos pues de nuestras manos pasan directo a las manos de las familias. Los precios los mantenemos baratos y nos gusta ayudar a las personas logrando a su vez dar a conocer nuestro trabajo y por ende aumentar nuestra producción”, expresó.