En octubre de 2017 fue inaugurado el Estadio Nacional Dennis Martínez, considerado una de las mejores infraestructuras deportivas en Nicaragua que ha cobrado mucha relevancia por sus instalaciones modernas.

Es así que las autoridades administrativas desde su apertura han promovido un recorrido, para nicaragüenses y extranjeros que deseen conocer cada espacio del estadio. Las puertas de esta obra deportiva están abiertas para niños, adultos y personas con discapacidad.

“Nuestro interés es que la gente venga al Estadio a sentarse y ver un partido durante una tarde o una noche, pero también que conozcan y vivan la experiencia siendo un ‘jugador’ más”, mencionó Lillieth Bolaños, asistente de gerencia de comunicación y relaciones públicas del Estadio.

La promoción de conocer internamente La Casa del Juego Perfecto consiste en recorrer alrededor de 10 puntos en los cuales, en su mayoría, pernoctan los jugadores de un equipo previo al desarrollo de un partido.

Para quienes deseen visitarlo hay dos tours, el Básico que tiene un costo para adultos de 50 córdobas y 20 para niños, y el Full cuesta 100 y 20 córdobas respectivamente.

estadio

Recorridos Básico y Full

El Tour Básico consiste en entrar por el lobby, recorrer graderías, segundo nivel donde están las comidas, luego el tercer piso de la vista general hacia el campo por el jardín derecho y culmina en el mural de Dennis Martínez.

Mientras que el Tour Full inicia en la sala de conferencia donde se les da la bienvenida a los visitantes y se les presenta un video sobre el Estadio. Luego pasan al área donde se encuentra la Sala de juntas, en la cual manager y coaches discuten decisiones a tomar en un juego.

A continuación, muy acondicionados, está el cuarto del Manager que incluye ducha y el de los coaches. Le sigue el área de vestidores con una capacidad para 47 peloteros, con un locker cada uno, desayunador, sanitarios y duchas con agua fría y caliente.

Posteriormente está el Centro de masajes, el gimnasio que cuenta con máquinas multiusos, caminadoras, bicicletas estacionarias, entre otros aparatos para ejercitarse.

Al cuarto de antidoping le continúa la caja o jaula de bateo en donde el visitante puede hacer sus swings dentro del enmallado, luego están los sanitarios y un lugar donde los peloteros pueden ubicar sus útiles deportivos.

De ahí se llega al área del dugout y campo donde se les da explicaciones acerca de las especificaciones del estadio y certificaciones de construcción. Así como la distribución de los lugares para sport bar, cabinas de radio, palco presidencial y sky box. Esta es una de las paradas más tardadas del tour.

“Es una experiencia increíble para la gente, porque no solo viene durante el partido, sino que llega a conocer las instalaciones completas del Estadio como ‘jugador’, porque todos esos pasos son los que hace el jugador cuando viene a cada partido”, explicó Bolaños.

Luego suben al tercer piso que es una zona muy espaciosa con hermosa vista al campo por el jardín izquierdo, en la cual generalmente hacen una foto de grupo.

Forma parte del recorrido la Tienda Oficial, donde está a la venta un sinnúmero de vestuarios deportivos de diferentes disciplinas y tallas, así como de los recientes Juegos Centroamericanos.

La duración del recorrido dura entre 45 y 60 minutos, culminando en el mural dedicado en homenaje a Dennis Martínez, donde se hace una breve reseña del legado de este ex big leaguer nicaragüense y aprovechan para tomarse fotos.

estadio

Experiencia única

Bolaños indicó que cada lado del Estadio tiene lo mismo, tanto local como visitante tienen sus propias instalaciones, siendo una bonita experiencia que permite darse cuenta que es una infraestructura para todo público.

También al visitante se le explica que para los juegos se cuenta con edecanes que le orientan su ubicación y se les hace el llamado a cuidar las sillas.

El Estadio cuenta con los espacios debidamente rotulados ante cualquier emergencia y recomendaciones para el cuido de sus instalaciones. De igual manera, hay 10 áreas de baño para uso de los espectadores.

Además, algo importante, son los espacios destinados para las personas con discapacidad y para su acceso se crearon rampas y elevadores, así como el amplio estacionamiento para vehículos con 365 espacios, sin contar los de todos los accesos.

Los tours están establecidos para sábado y domingo en horario de 9:00 am a 6:00 pm. De lunes a viernes se hacen lo que denominan tours exclusivos, que es a colegios lo cual es previamente coordinado. Cuando se recibe a niños, a mitad de tour se habilita un espacio en gradería para que hagan su merienda.

Sin duda que recorrer La Casa del Juego Perfecto es una experiencia placentera que vale la pena vivirla y disfrutarla al máximo.

Si usted está interesado en cómo acceder a boletos, puede buscar información través de las redes sociales como Estadio Dennis Martínez o bien en el sitio web www.estadiodennismartinez.com. De lunes a domingo se puede comprar boleto a través de la ticketera y en la taquilla del estadio.

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio