"Un Home Run por la igualdad de género" es el eslogan de las Clínicas de Béisbol que impartirán jugadores de Grandes Ligas a 500 niños y niñas entre las edades de 10 a 18 años, en todo el país.

Los jugadores pinoleros que están en Grandes Ligas, Juan Carlos Ramírez y Cheslor Cuthbert, así como Jed Lowrie y John Mayberry, son quienes compartirán sus conocimientos con las futuras estrellas con el objetivo motivacional y de formación en función del desarrollo del béisbol.

En el caso de Managua, los participantes pertenecen a los diferentes equipos de béisbol infantil del Roberto Clemente, 14 de Septiembre y dos equipos de mujeres. Ellos recibirán clases en pitcheo, fildeo y bateo.

Estas Clínicas son posibles gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, miembros de las Ligas Mayores y la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA).

Las Clínicas también se impartirán en el Estadio infantil Roberto Clemente, en el Estadio de Ciudad Sandino, y en la Costa Caribe en Bilwi, Laguna de Perlas y Krukira.

Laura Dogu, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, resaltó la conexión entre Nicaragua y Estados Unidos por el béisbol y “es por eso que están aquí con Project Baseball y algunos jugadores de las Grandes Ligas para entrenar a los jugadores nicaragüenses”.

Además, indicó que el enfoque de la igualdad es porque no se quiere ver más violencia de género en Estados Unidos y Nicaragua, sino más oportunidades para hombres y mujeres en cada país.

clinica

Trabajando para el futuro

Ajax Delgado, Vicepresidente de FENIBA, dijo que esto se da debido a la necesidad de compartir un proyecto que se ha venido cultivando y desarrollando y que los niños que son hoy beneficiados serán los jóvenes del futuro para tener en Nicaragua lo que soñamos, ser y estar entre los 12 mejores países del mundo.

“Para nosotros es sumamente satisfactorio este esfuerzo a lo largo de todos estos años que ha venido desarrollando la Federación con el respaldo del Gobierno de la República y empresa privada, y que nos ha permitido escalar del lugar 18 al 13 en el ranking mundial del béisbol”, expresó Delgado.

En alusión a la igualdad de género, dijo que el béisbol no es solo de los varones sino también de damas, “en Nicaragua estamos dando el paso de crecer el béisbol en hombres y en mujeres”.

Una de las niñas participantes es Karina Palma, quien dijo que es una linda experiencia porque es la primera vez que se toma en cuenta a la mujer en un deporte que se creía de hombre nada más.

En el acto de apertura estuvieron presentes representantes y voluntarios de Project Baseball de los Estados Unidos.

Justin Halladay, presidente de Project Baseball, manifestó que para él es un honor ser parte de este evento, en el cual se celebra la igualdad a través del béisbol, una política promovida desde este organismo.

El Grandes Ligas Jed Lowrie, segunda base de los Atléticos de Oklahoma, dijo que está presente para enseñar lo que ha aprendido en su carrera en la Major League y ver a tantos niños entusiasmados también lo hace sentir con mucha emoción.

Asimismo, John Mayberry, quien ha militado como jardinero en diferentes equipos de las Ligas Mayores, expresó que es muy importante para él tener esta oportunidad de enseñar a los niños aspectos que aprendió sobre el juego de béisbol.

clinica

clinica

clinica

clinica

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol