La sangre nativa de los Masayas, se nutre con la esencia del Alma pura de los Pueblos, y en la Ciudad de Las Flores, su referencia es la Comunidad Indígena de Monimbó, lugar donde más de 15 trabajadores dan los puntos finales al techo que cubrirá la Cancha de Deportes Multiusos.

Cortando los perlines, soldando cada milímetro, dando los detalles y remates a los más de cuatrocientos metros cuadrados de construcción del techo de la cancha, es el trabajo que avanza y se tiene como meta entregarlo en la segunda semana del mes de enero de este año.

La cancha de deportes multiusos, permitirá que los atletas pueden desarrollar sus prácticas deportivas, protegiéndose del sol o las lluvias, logrando que de esta manera se recreen de manera sana, por ello se hace el llamado al cuido de este trabajo, que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a través de la Alcaldía de Masaya.

Este trabajo complementa el techado que se realizó en la cancha de la Villa Bosco Monge, comarca Las Flores, y viene a reforzar la parte de deporte y recreación en la zona sur de La Cuna del Folklore Nacional, con el complejo deportivo El Corozal.