19 nuevas ambulancias totalmente equipadas, fueron entregadas a los Silais de Managua, Ticuantepe y Ciudad Sandino.

De las 19 unidades, 17 fueron entregadas a la Central de Ambulancias de Managua, una fue entregada al Silais de Ticuantepe, y una al de Ciudad Sandino.

Con esta entrega, la Central de Ambulancias de Managua completará un total de 40 unidades.

ambulancias

A nivel de todo el departamento, Managua dispondrá 58 ambulancias para atender las emergencias y traslados de pacientes con mayor prontitud.

Cada ambulancia tiene un costo de 75 mil dólares, explicó Carolina Dávila, Directora del Silais Managua.

La población puede hacer las solicitudes de los servicios de ambulancia, a través de la línea telefónica 102.

ambulancias

"Nuestro Gobierno está completando el equipamiento a nivel nacional, y a Managua hoy le tocó recibir estas ambulancias totalmente equipadas con camillas, oxígeno, ventiladores y así garantizarles la seguridad de la atención, salvar más vidas y tener menos secuelas y daño a la población", explicó la Directora del Silais.

En el caso del municipio de Ticuantepe, el centro de salud atiende 25 comunidades, muchas de ellas de difícil acceso que a partir de ahora serán reforzadas.

"Hoy para Ticuantepe es un día de regocijo ya que a partir de hoy contaremos con dos ambulancias para garantizar la atención y el trasladó de nuestros pacientes", dijo la doctora Inca Reyes, directora del Hospital Primario México-Nicaragua.

ambulancias

La señora Marcelina Urbina, habitante de Ticuantepe, añadió que: “Esto viene a ayudar al pueblo ya que la demanda es mucha y con dos se le puede hacer frente más ahora que es nueva y tiene todo el confort que se merece el pueblo”.

A eso de las doce del medio día entró al Centro de Salud de Ciudad Sandino la nueva ambulancia.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora de esa unidad de salud, recordó que una vez más se restituye el derecho a la salud a los nicaragüenses.

ambulancias

Finalmente, el compañero Reymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, resaltó que: “Nuestro compromiso como habitantes de Ciudad Sandino y como equipo de salud es administrarla bien, cuidarla para que perdure y seguir fortaleciendo la atención médica en todos los habitantes de Ciudad Sandino”.

ambulancias

ambulancias

ambulancias

ambulancias

ambulancias