Si bien las vacaciones relacionadas a la Navidad y Año Nuevo caducaron para continuar la vida cotidiana, eso no impide que los próximos fines de semana pueda aprovecharlos al máximo y realizar una visita al bonito municipio de Catarina, que tiene una amplia oferta turística que ha atraído a más visitantes.

Ubicado a 40 kilómetros de la capital, en este fresco rinconcito de Nicaragua puede pasar un día espectacular, sobre todo teniendo un contacto directo con la naturaleza.

El llamado ecoturismo está tomando más auge y eso lo demuestra el creciente número de visitas que realizan las personas a Catarina y particularmente a su majestuoso mirador que ha sido ampliado por la municipalidad.

catarina

Catarina ofrece al turista nacional y extranjero un recorrido lleno de verdor y aire puro por el sendero El Mango, lugar donde podrá recorrer una buena parte de la Reserva Natural Laguna de Apoyo.

El acceso al lugar es sumamente cómodo, puede llegar en vehículo o a pie, lo importante es que tenga deseos de compenetrarse con la naturaleza, el resto por si solo irá fluyendo, de tal manera que podrá ver diferentes especies de aves, flora y conocer los bulliciosos monos congos, que son de gran atractivo turístico.

Los fines de semana el mirador principal de Catarina y su ampliación, lucen demasiado chiquitos para el gran número de visitantes, que pueden adquirir diferentes tipos de recuerdos, así como la artesanía tradicional del municipio.

catarina

En todo el complejo turístico existen guías o guarda parques, que están prestos a acompañarle por toda la reserva natural, para responder a cualquiera de sus preguntas sobre el lugar, o para recomendar otros sitios atractivos de la zona.

La naturaleza se muestra en todo su esplendor en el Mirador de Catarina, la vista a la Laguna de Apoyo y a la ciudad colonial de Granada, no se queda atrás. Estoy seguro que tener esta experiencia le será de mucho placer para salir del estrés provocado por las ciudades urbanas.

En el sendero El Mango podrá conocer su puente colgante, que es otro de los atractivos de este lugar, favorito para tomarse una fotografía que seguramente ocupará un espacio en sus redes sociales.

catarina

Jorge Ruiz, comerciante por cuenta propia, que todos los días oferta alimentos a los turistas, señaló que la ampliación del mirador ha resultado muy beneficiosa para el turista y para las personas que ofertan servicios, ya sea alimenticio, como guías turísticos, vendedor de artesanías o de otro tipo.

“Aquí ha sido un medio de subsistencia para mi familia, este mirador es un sitio de trabajo para muchos, en mi caso por cuenta propia, le agradecemos a la alcaldía que nos apoya para que nosotros podamos vender sin ningún problema”, expresó Ruiz.

El mirador Catarina, además del sendero El Mango, también cuenta con un parque infantil, terrazas y diversos restaurantes.

catarina

El lugar además de ser visitado por nacionales, también se puede apreciar a turistas norteamericanos y centroamericanos, principalmente costarricenses y salvadoreños, que son atraídos por nuestras bellezas naturales y por la seguridad ciudadana que ofrece el país.

“Me gustan mucho los paisajes y las cosas turísticas que hay en Nicaragua, además que venimos a ver a la familia de mi esposo que es nicaragüense. Yo soy costarricense y me parece muy bien cómo ha cambiado Nicaragua, me gustan sus lagunas, tienen buenas carreteras, hay cosas nuevas”, dijo Jacqueline Campos, originaria de San José, Costa Rica.

Marcos Campos, esposo de Jacqueline, manifestó que durante 22 días estuvieron en Nicaragua visitando a su familia, después de dos años de no venir. Cada vez que Marcos viene con su familia costarricense, visita los departamentos de Masaya, Granada y Rivas, pues además de la naturaleza y las lagunas, gusta de la playa de San Juan del Sur.

“Nicaragua está muy bonito, he visto un gran cambio y el turismo ha traído como más trabajo a los nicaragüenses y eso es bueno. Yo ya tengo 18 años de estar en Costa Rica y desde que me fui a la fecha he visto un cambio grande”, comentó Marcos.

catarina

catarina

catarina

catarina

catarina