Los comerciantes de pólvora ubicados en el sector de Tiscapa, reportan “ventas excelentes” durante las festividades de navidad y año nuevo.

En este punto de venta que cuenta con todas las medidas de seguridad y la presencia permanente de unidades de bomberos, ya muchos terminaron su mercadería y los que aún tienen, prevén concluir en estos primeros días de enero.

Tyron Ortiz, señaló que lo más vendido fueron las cargas cerradas de un metro así como las bombas 5, las bombas 10, las bengalas y los volcanes.

“Gracias a Dios siempre la moda no se pierde. Siempre le gusta a los niños la pólvora y los padres que la sepan manipular y eso es todo”, señaló.

En cuanto a la seguridad, indicó que no tuvieron ningún incidente que lamentar. “Todo bien, realmente los bomberos, siempre ahí los miran. Siempre han estado a la expectativa de cualquier cosita, retirando las motos que no se pueden acercar mucho. Todo estuvo perfecto, los tanque de agua, todo estaba bien”, dijo.

Por su parte Martha María Ortiz dio gracias a Dios por haber “salido en victorias”, además del respaldo a las instituciones de gobierno.

“Gracias a Dios y nuestros clientes salimos en victoria sin ninguna novedad y sin ningún problema, salimos adelante. Gracias a Dios (cumplimos las metas). Siempre nos queda producto porque es bastante la variedad que introdujimos”, comentó.

Los consultados expresaron que las ganancias fueron altas y en comparación al año pasado pueden haber tenido un aumento entre el 5% y 6%.