Los comerciantes del mercado Oriental alcanzaron la meta de 4 mil millones de córdobas en ventas, un aumento en el 7% en la temporada de fin de año, en comparación al 2016.

De acuerdo a Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (Acmnic), la cifra fue posible gracias al trabajo organizativo y acompañamiento de las instituciones del gobierno como la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua.

González consideró que otros elementos importantes para el ritmo de crecimiento es la tranquilidad, la paz y la estabilidad que ha procurado el Gobierno Sandinista, por lo que la inyección de 10 mil 500 millones de córdobas pagados como aguinaldo, lograron ser canalizados en gran medida en el mercado.

“Claro que nosotros ya veníamos viendo el repunte, porque la confianza que da el Gobierno en las inversiones que se están haciendo en este país, pues todo eso te da una tranquilidad y la gente puede decir que puede gastar en determinado momento porque tiene seguro que va a tener trabajo y va a poder seguir prosperando como ha venido prosperando este país”, valoró.

Incendios no frenaron actividad comercial

El Presidente de la Acmnic, indicó que los incendios ocurridos el 27 de diciembre de 2017 no afectaron la actividad comercial del centro de compras popular, reportándose lleno total los días subsiguientes.

“Ese es un lugar aislado, está muy largo de la zona… gracias a Dios lo redujimos con nuestros compañeros bomberos, pero sin embargo no impactó como tenía que impactar. El Mercado Oriental se sigue moviendo, sigue trabajando”, comentó.

El representante de los comerciantes señaló que ahora se preparan para los próximos dos meses por la entrada a clases y el día del amor y la amistad, por lo que estiman ventas entre los 2 mil y los 2 mil 500 millones de córdobas.