Católicos de toda Managua acompañaron al Cardenal Leopoldo Brenes y al clero de la Arquidiócesis de Managua durante la procesión de año nuevo, misma que inicio en el Colegio Cristo Rey y se dirigió hacia la Catedral Metropolitana en medio de un ambiente de júbilo y mucho amor.
El objetivo de esta actividad religiosa fue pedir por la paz del mundo, así como la unción de la Virgen María, para que en cada rinconcito del país sea Dios el que reine en las familias y la unión sea el elemento clave, enfrentando así las dificultades que la vida presenta a diario.
Durante la homilía, el Cardenal Brenes instó a los católicos y a todos los nicaragüenses a proteger la vida en este nuevo año, así mismo, llamó a la paz, el respeto y la tolerancia entre los pueblos.
“Este año pedimos a María, nuestra madre, la madre de Jesús, nos acompañe a custodiar y cuidar la vida de nuestros hermanos, que este año protejamos la vida, la defendamos, que en las calles y carreteras de nuestro país existan menos accidentes que provoquen pérdidas de vidas humanas, que ninguna mujer sea abusada, golpeada o asesinada ya sea por su compañero de vida u otra persona”, expresó.
“Pedimos para que en este año cese la guerra y violencia entre países y que se consolide la paz y la justicia para que tantos hombres y mujeres no tengan que abandonar su terruño y tomen el riesgo que implica tomar otros horizontes que les garantice estabilidad en sus vidas. Pidamos la Virgen María y a Jesucristo que custodien este año y traigan la paz a los corazones, a nuestros corazones y el mundo entero”, añadió Brenes.
El año 2018 será un tiempo de múltiples actividades religiosas en las que la juventud será la gran partícipe, así lo destacó el religioso, quien afirmó que Nicaragua será partícipe del Sínodo de la Juventud a realizarse bajo el lema “Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional".
“El Papa Francisco desea que en este encuentro los jóvenes acompañados de María Madre encuentren el sentido de sus vidas con un llamado cercano de parte de Dios para con ellos, pero también tendremos la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a desarrollarse en Panamá en el 2019 con la presencia de Su Santidad, lo cual debe ser un aliciente y fortaleza en el caminar permanente de nuestros jóvenes”, afirmó.
Brenes recordó que del 17 al 20 de enero de 2019, Nicaragua desarrollará una jornada en la que vendrán a Nicaragua jóvenes de otras partes del mundo para compartir y conocer un poco de la experiencia de la juventud nicaragüense. Para ello en los próximos días vendrán jóvenes originarios de Alemania quienes conocerán un poco el país previamente al gran encuentro.