La Policía Nacional dio a conocer el esclarecimiento de dos casos de asesinato en la comunidad El Martillo en el municipio de Río Blanco y Santa Teresa, Carazo.
El comisionado general Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional, presentó al detenido Freddy Cruz García, de 35 años, quien enfrenta el delito de asesinato y robo agravado a una familia en Río Blanco.
Díaz recordó que el hecho sucedió el 28 de diciembre, siendo las víctimas Juan Valerio Escoto Garzón, de 43 años, oficio comerciante; Adela López Guzmán, de 40 años, pareja de Escoto; la hija del matrimonio Linday Escoto López, de 10 años, y la sobrina Greyling Escoto Castillo, de 10 años.
Freddy Cruz García le robó a la víctima 1,400 córdobas y su teléfono celular.
“El día 28 de diciembre, aproximadamente a las 7:00 de la noche, el detenido Freddy Cruz García llega a la casa de Juan Valerio, le solicita un préstamo de mil córdobas, y ante la negativa de Juan Valerio le da varios golpes en la cabeza con un trozo de madera que le causa la muerte, posteriormente asesina de esa misma manera a su conyugue, al observar lo que está pasando las dos niñas salen corriendo, el delincuente Freddy Cruz le da persecución y las asesina”, detalló Díaz.
En el lugar de la escena del crimen se encontró el trozo de madera con el que asesinó a los adultos y las niñas, se le ocupó el teléfono celular robado, el pantalón y camisas con manchas hemáticas.
Además, presentó el caso de asesinato en Santa Teresa, Carazo. Este ocurrió el 8 de diciembre a eso de las 10:20 de la noche. La víctima es Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años.
El preso es Elvis José Díaz Conrado, de 34 años, fue capturado en el departamento de Madriz.
“Jorge Alberto Salazar Cárdenas circulaba en su motocicleta, se detuvo en la vía pública donde se encontraba Elvis José Díaz Conrado en estado de ebriedad, le solicita la pasada y discuten porque estaba obstruyendo la vía pública, hay amenazas, empujones, Elvis ingresa a su casa, sale con machete en mano y le propina 12 machetazos que se le causan la muerte a Jorge Alberto Salazar Cárdenas”, relató el comisionado general.