Hecha cenizas quedó la vivienda de la señora Rosa Argentina González y José Esteban Maltéz, habitantes del Chaparral, en el Reparto Schick.

A eso de las 12:50 del mediodía un grito desesperado alarmó a los habitantes de esta vivienda, quienes inmediatamente al ver las llamas pidieron auxilio a los vecinos para poder sacar algunas de sus pertenencias.

Preliminarmente, se cree que un cortocircuito pudo haber provocado la tragedia, que dejó a don  José Esteban Maltéz, de 61 años, y a su hija Verónica con quemaduras en sus brazos, al intentar salvar sus enseres.

incendio

El incendio comenzó en el área de la cocina, sin embargo, quienes estaban en la vivienda aseguran no haber escuchado ninguna explosión.

“Me avisó mi hija que estaba agarrando fuego la parte del fondo, ahí habita mi tío en su casita, fue cuando salimos corriendo y pedimos ayuda, en la vivienda se quemó un televisor, computadora, ropa, zapatos, dinero”, expresó Verónica Fornes, sobrina de don José Esteban.

“Tenía unos realitos ahorrados y mi bolso de trabajo porque yo trabajo en belleza y todo eso se me fue, no sé cómo haré, mi esposo tiene quemaduras en su brazo, mi casa era de polines, bloques y zinc”, dijo Rosa Argentina.

incendio

“Estamos aquí presente apoyando a la familia, don José Esteban fue trasladado en ambulancia al hospital Manolo Morales y estamos tratando de tranquilizar a la familia, es un momento de solidaridad en el que estamos llamados todos a estar unidos”, expresó Laíz Marenco, del comité de liderazgo sandinista.

Bomberos, Policía Nacional y paramédicos se hicieron presentes para brindar su apoyo a la familia afectada.

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio